miércoles, 31 de julio de 2013

1.¿EMPEZAMOS A TRABAJAR?

Primero lean las consignas y luego resuelvan todo debajo (al final).
1.a) La intencionalidad del texto es prevenir,advertir.
b.) Tres oraciones forman este texto.
c.) Reconocemos las oraciones porque una, termina con un punto y las demás terminan con un signo de exclamación o de interrogación.

2.) ¡Cuidado! Viene un perro. ¿No lo ves?

3.) No son oraciones la: A-D-E-G.

4.a) Mi amiga sabe que siempre en las malas cuenta con mi ayuda y mi comprención.
b.) Finalmente, resultó que me dijo toda la verdad.
c.) Ayer soñé con mi tío, que también soñó conmigo.
d.) Jugamos todo el día.

5.) Los romanos llamaban "feriae" a las fiestas. La asistencia a las ceremonias festivas era pública, pero no obligatoria. Se interrumpía el comercio, el trabajo y los procesamientos, además de que se debían evitar las peleas. Los esclavos efectuaban sus labores y también cazaban algunos animales, con excepciónde los equinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario